Bio-descodificación
Este enfoque concretamente descodifica todo lo que es una enfermedad ya sea física, genética, orgánica, funcional o de comportamiento.
La descodificación biológica nos invita a dar vuelta a este punto de vista y dejar de ver en la enfermedad un problema, para ver en ella una solución o una respuesta de adaptación de la biología.
Surge en 1992 descodificación biológica de las enfermedades el enfoque teórico práctico. El enfoque de las enfermedades se ha considerado como un código, dicho de otro modo, una transposición o la transcripción de una historia. Esta se expresa en forma de síntoma y se codifica en el hígado en los huesos en los ojos, en todos nuestro órganos, todo nuestro universo esta codificado, y nosotros dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo a descodificarlo, a veces sin darnos cuenta, ya lo hagamos por medio de un descodificador, ya sea en matemáticas analíticas, lingüísticas, psicología, nosotros descodificamos la información y nuestra biología hace otro tanto sin que lo sepamos.
Es saber la función de los órganos y su necesidad de supervivencia, ante un órgano enfermo la primera cuestión es plantearnos la función biológica de dicho órgano si queremos comprender el sentido de una enfermedad.
La idea general de la descodificación biológica de las enfermedades es que todo síntoma es en primer lugar, un mensaje, una información, y en segundo lugar una
SOLUCIÓN.